www.esteticaconsalud.com
La cafeína
En mesoterapia se indica en el tratamiento de grasa localizada y las lipodistrofias asociadas a la grasa localizada
sea tomada, inyectada de manera intramuscular o subdermica nos da muchos beneficios que
también está relacionada con el aumento en la oxidación de las grasas y reducción en la oxidación de los carbohidratos.
La cafeína genera un aumento en la movilización de los
ácidos grasos libres de los tejidos y/o reservas intramusculares.
Ese efecto ocurre de manera indirecta por medio del aumento en la producción de catecolamina en la circulación, particularmente la epinefrina o directamente, antagonizando los receptores de adenosina que normalmente inhiben la movilización de los ácidos grasos libres (AGLs), aumentando la oxidación de la grasa y reduciendo la oxidación de los carbohidratos por ende quemando la celulitis. Además de la aplicación intradérmica la cafeína puede ser administrada por vía intramuscular siendo responsable por actuar en la contracción muscular mejorando el desempeño en los ejercicios físicos.
El mecanismo de acción propuesto es que la cafeína reduce el umbral de la excitabilidad y prolonga la duración del período activo de la contracción muscular.
El aumento de la fuerza de contracción muscular, inducido por la cafeína, está relacionado con el
aumento en la concentración intracelular de calcio y con una mayor sensibilidad de las miofibrilas (actina y miosina) al calcio, causada por la cafeína.
la cafeína es un excelente medicamento o droga para quemar grasa y para mejorar la actividad física realizada en el gimnasio y aparte de estos beneficios también esta el de quitar la celulitis